
Cuando se trata de hacer actividades físicas, hay que entender que no todos los ejercicios sirven o función de la misma manera.
¿Qué ejercicios son los mejores para aumentar la fuerza?
Hay ejercicios que se enfocan en la elasticidad, otros se basan en mejorar la resistencia física y cardiovascular. Pero existen también aquellos ejercicios que nos permiten adquirir mayor fuerza, a medida que nos ejercitamos con ciertos tipos de ejercicios.
¿Estás buscando ejercicios que te permitan aumentar la fuerza que actualmente tienes? Aquí te proporcionaremos una pequeña lista con algunos de los mejores, que si lo empleas a tu rutina de ejercicio, lo más seguro es que en 20 días como mínimo, podrás levantar el peso que hasta ahora no has podido.
Y si lo sigues implementando pero variando su peso, notarás excelentes resultados.
Antes de comenzar a detallar cada uno de los ejercicios, es necesario que tengas en cuenta algo muy importante. Se trata de la constancia y la repetición.
Es posible llegar a superar el límite de fuerza que tienes en estos momentos y superarlos el doble e incluso el triple. Pero al ser uno o varios músculos que estás ejercitando, necesitas darle una rutina constante.
Una vez que hayas entendido esto, es momento de comenzar con los ejercicios que puedes realizar. Ten presente que la siguiente lista no se enfocará en un músculo en específico.
Curl con barra
Este es un ejercicio perfecto para aumentar la fuerza de las muñecas y sobretodo, la fuerza en los antebrazos.
Al principio puede que te parezca un poco incómodo por la forma en cómo se hace el ejercicio, pero después coges el ritmo y se te hace fácil. Lo que si es que es un ejercicio que deberías dejar cuando estas en la última etapa de tu entrenamiento o rutina de ejercicio.
Este ejercicio para aumentar la fuerza se hace tomando una barra horizontal con pesas a los lados, o bien utilizar una barra Z, la que te sea más cómoda. Pon tu espalda recta y saca el pecho, ubica tus manos juntas en el medio de la barra y levántala rápidamente hasta el nivel de tu pecho. Asegúrate de tener los brazos flexionados.
Dominadas para pectorales
Esta es una de las formas más básicas y efectivas de adquirir fuerza en tus brazos, espalda y tríceps.
Básicamente es una versión mejorada de las lagartijas o flexiones. Lo que si es que al principio se vuelve un poco difícil hacer repetición de siete seguidas, pero al cabo de unos cuantos días lo tienes dominado.
Lo bueno es que puedes aumentar tu fuerza con mucha facilidad, pero se necesita constancia o de lo contrario perderás la fuerza que has adquirido muy rápido. Una vez que ya lo tengas dominado, puedes pasar a una versión más compleja de esta.
Press para espalda
En lugar de utilizar dos barras laterales como en el ejercicio anterior, aquí utilizas una sola barra horizontal para hacer el ejercicio.
Básicamente tienes que colocarte como si estuvieras crucificado, y pasar tu cabeza por encima de la barra utilizando solo tus brazos, hombros y espalda. Es un ejercicio difícil que necesita mucha constancia, pero los resultados son increíbles, puesto que trabajas con tu propio peso.
Barras paralelas para fortalecer el abdomen
Las barras paralelas no se utilizan únicamente para fortalecer todo el tren superior, sino que también es efectivo si la usas para hacer abdominales en ella.
Puede que no sea tan efectivo en cuanto a adquirir fuerza como los tres ejercicios anteriores, pero estarás trabajando a parte de tu abdomen, la fuerza en tus antebrazos, hombros y espalda.
Todo lo que debes hacer es suspenderte paralelamente a las barras y subir tus piernas juntas lo más rápido que puedas, de tal manera que tus piernas queden paralelas al suelo. Luego bájalas lentamente.
Triceps Bench Dip
Como su propio nombre lo indica, es un ejercicio que se enfoca en fortalecer el musculo del tricep.
Basta con tener un objeto con la altura suficiente y que te permita apoyar tus manos a este estando de espalda y con las piernas estiradas. Bien puedes tener las piernas apoyadas en el suelo o apoyarlas en un objeto que tenga la misma altura de donde pusiste tus manos.
Ya luego lo que debes hacer es bajar todo tu cuerpo forzando a tus brazos (tríceps) a soportar todo tu peso. El ejercicio tienes que hacerlo con una baja lenta y una subida explosiva. Se recomienda apoyar los pies sobre una superficie más alta, a fin de que el peso de tu cuerpo sea mayor.
Lunge
Para finalizar, los lunges son el ejercicio predilecto en muchos deportes así como en los gimnasios. La ventaja de este ejercicio es que se enfoca en los cuádriceps y lo puedes hacer con o sin mancuernas en tus manos.
Es recomendable hacer este ejercicio mientras se está en un circuito o haciendo una rutina de ejercicio de alta intensidad.
Aquí te hemos proporcionado 6 simples, pero efectivos ejercicios que van a fortalecer tus músculos y te permitirán adquirir mayor fuerza a medida que lo repitas cada semana. Si sientes que el peso de tu cuerpo no es suficiente, puedes utilizar peso adicional para conseguir mayor fuerza para tus músculos.
Dejar una contestacion