¿Qué es la lotería del niño y como se juega?

Loteria del Niño

Una de las loterías más jugadas es la del Niño, siendo un sorteo de mucho renombre y que reparte hasta 700 millones de euros en premios. Aunque la cantidad es menor a la repartida por la Lotería Nacional, es uno de los sorteos más importantes durante todo el año.

Conocer qué es y cómo se juega, es de gran utilidad para los usuarios que buscan iniciarse en el mundo la lotería y quieren optar por uno de sus increíbles premios.

Lotería del niño: Una lotería muy popular y fácil de jugar

Uno de los sorteos más jugados en el año es la Lotería del Niño. La forma de jugar es igual que El Gordo, por lo cual muchos deciden participar en ella para ver si aciertan y se ganan uno de los premios.

Aunque es similar a El Gordo, esta lotería cuenta con algunas diferencias en el sistema de extracción de premios, en la cantidad de dinero para ganar y en el día de celebración del sorteo.

Las diferentes series de la lotería reparten hasta 14 millones de euros en premios, lo cual suma en total 630 millones de euros en premios. Se trata de una cifra que alcanza el 60% de la recaudación total que se obtiene por la venta de los décimos que conforman las series.

El origen de esta lotería es incierto, aunque el más aceptado es el que indica su creación en el año de 1941 por parte de la Duquesa de Santoña. Ella fue la primera en organizar un sorteo con la finalidad de construir un hospital para niños.

Sin embargo, no fue hasta 1965 que se utilizó un sistema antiguo de designación de números y premios, mientras que en 1966 se comenzó a utilizar los bombos modernos.

Durante la primera edición de la Lotería del Niño, los décimos contaron con un valor de 25 pesetas y el premio máximo sorteado era de 500.000 pesetas por serie, en cada uno de los décimos.

Durante la celebración del primer sorteo, no existían las terminaciones o los reintegros, únicamente se usaron cinco únicos premios. Los reintegros y las terminaciones se implantaron desde 1946.

¿Cómo se juega a la lotería?

La participación en la Lotería del Niño es totalmente libre para cualquier persona. Sin embargo, los participantes deben cumplir con los requisitos de la normativa vigente, como tener la mayoría de edad, por ejemplo.

La manera más común de participar en la lotería es comprando los décimos, estos cuestan unos 20 euros y se pueden comprar en cualquier Administración de Lotería. Otra opción es comprarlos a través de terceros por un precio un poco mayor.

Sin embargo, lo recomendado es ir a la Administración de Lotería par tener una mayor seguridad y fiabilidad en los décimos adquiridos. El sorteo se celebra los 6 de enero de cada año, en el día de Reyes, exactamente a las 12 horas.

Utiliza el sistema de bombos múltiples y automáticos. Los bombos cuentan con 10 bolas cada uno que van desde el 0 al 9, hay un bombo por cada uno de los cinco números de los décimos, y otro bombo con el importe del premio a entregar.

Por lo tanto, es un sistema diferente al usado en la Lotería de Navidad, el cual utiliza solo dos bombos. La Lotería del Niño dura solo media hora, un tiempo mucho menor si se compara con las 4 horas que dura la Lotería de Navidad.

¿Cómo cobrar los premios?

En caso de resultar ganador en uno de los premios de la Lotería del Niño, se puede cobrar una fecha después de celebrado el sorteo, con un máximo de tres meses después de publicados los resultados, es decir, hasta el 7 de abril.

Para cobrar el premio ganado, las personas deben dirigirse a las oficinas de Administración de Loterías y Apuestas del Estado, siempre que el premio sea menor a los 3.000 euros. Cualquier Administración dentro del país es válida para cobrar el premio, sin importar dónde se compraron los décimos.

Si el premio es mayor a los 3.000 euros, las entidades financieras concertadas o las delegaciones comerciales de Loterías se encargarán de gestionar su entrega, para mayor seguridad de los ganadores.

Sin embargo, no hay que olvidar lo que se lleva Hacienda, el cual supone un 20% de lo ganado en el sorteo, pero únicamente con los premios entregados en el primer y segundo lugar.

Además, es importante cobrar los premios antes del 7 de abril, de lo contrario caducarán, siendo imposible cobrarlos. Una de las mayores dudas es la cantidad de dinero que se puede ganar con la Lotería del Niño.

En total hay 37.920 premios, y entre ellos están los tres principales, el primero de 2.000.000 de euros por serie, el segundo de 750.000 de euros por serie y el tercero de 250.000 euros por serie.

También hay otros premios menores, 20 de 3.500 euros, 1.400 premios de 1.000 euros, o 5.000 premios de 400 euros, por ejemplo.

Sin duda alguna, la Lotería del Niño es una de las mejores para apostar en este juego de azar, dado que ofrece múltiples premios, aumentando las probabilidades de que los jugadores puedan llevar a casa un dinero extra, e incluso acertar el premio mayor de dos millones de euros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*