
Cuando visitamos España hay una serie de elementos que son demasiado atractivos para los turistas. Los paisajes, su gente, cultura, historia, clima, monumentos, entre otros. Sin embargo si hay algo que destaca sobre los demás es la gastronomía.
A los extranjeros les vuelven locos las tapas
Definitivamente que la gastronomía española es de las mejores del mundo. Cada región del país cuenta con sus propios platillos que lo identifican y diferencian de los demás, pero las tapas las podrás encontrar en cualquier sitio.
Es de lo más solicitado en la actualidad y de eso es lo que venimos a hablarte el día de hoy. ¿Por qué las tapas gustan tanto a los extranjeros?
¿Qué es una tapa?
Hay tapas frías y calientes y se diferencian que las primeras se sirven sin ningún tipo de cocción mientras que el otro es todo lo contrario. Ambas son preferidas por los extranjeros y las piden constantemente en los restaurantes.
Tanto es el auge de las tapas que hoy en día hay establecimientos que se han especializado en este tipo de productos, donde lo puedes combinar con una cerveza o un buen vaso de café en compañía de tus amigos.
¿Es nutritivo?
Las tapas son de los aperitivos más completos de toda la región ya que esta hecho de muchos ingredientes que le dan un toque súper especial al plato. Muchas amas de casa deciden hacer tapas al finalizar el día y con eso basta y sobra.
Lo mejor de todo es que puedes combinarlo con lo que desees. Son postres que a pesar de que llena pueden ingerirse en cualquier momento del día, una ventaja que no todos los postres pueden presumir.
¿Por qué les gusta tanto a los extranjeros?
Esta es una de las preguntas que más se hacen los españoles. Para alguien que lo ve y come todos los días o al menos frecuentemente, debe ser bastante extraño apreciar como las personas de otros países aman estos aperitivos.
Esto significa que la memoria es netamente emocional y se deleita con los platos que no son de su tierra.
Lo que sucede es que las tapas tienen la ventaja que pueden combinarse con muchos ingredientes, los encontrarás dulces, salados y en diversas presentaciones que definitivamente te atraparán desde el primer momento.
Tapas frías
Son los platos que le servimos a nuestra visita que ha llegado de repente a nuestra casa y no teníamos nada planeado. Esto significa que en dos o tres minutos tendremos un gran aperitivo para él.
Tapas calientes
La posible desventaja que podríamos encontrarnos es que son mucho más trabajadas, por lo general requieren algo más de tiempo, especialmente porque se apoyan en el horno para su preparación.
Sin embargo cuando vemos los resultados finales nos daremos cuenta que valió la pena la espera.
¿Cuál elegir?
Es algo muy personal, así que todo dependerá de tus propios gustos. Si eres extranjero te recomendamos que disfrutes cada uno de ellos y formes tu propio juicio. No hay nada como llegar nuevo a un lugar y probar todas las delicias de ese sitio.
Ambas tapas las podrás combinar con tus platos favoritos para que tengas una alimentación mucho más saludable.
¿Dónde venden las mejores tapas?
Al ser un plato originario de España podemos deducir que en todo el país ofrecen unas tapas de primera calidad ya que es algo que viene en su sangre. Sin embargo hay regiones que se destacan significativamente sobre otros.
Barcelona podríamos decir que aglomera los mejores establecimientos de tapas en la actualidad.
Es increíble como la gastronomía en Cataluña ha despegado de una manera impresionante, tanto así que muchos de sus turistas van a este territorio solo a degustar de sus platillos.
Algunos de los restaurantes que debes visitar son:
Santa Tapa
Ubicado en la ciudad condal ofrece las mejores tapas en Barcelona con especialidades en tapas dentro de la gastronomía española y mediterránea. Servicio excelente tanto para reservar como para comer y cenar.
Ofrece una amplia variedad de ingredientes y un cuidado especial en la presentación. Es una delicia tanto para los ojos como para los demás sentidos, especialmente el paladar.
La Boguería
La especialidad de este establecimiento son las tapas, así que será tu lugar ideal para comenzar. Tienen unas instalaciones de primera que te harán sentir cómodo en todo momento.
Lo mejor de todo son sus recetas, donde elegirás muchas opciones dependiendo de tus gustos. Tu paladar lo agradecerá.
Bar la plata
Si buscas algo más tradicional te recomendamos que vayas al Bar la Plata, que tiene más de 70 años de trayectoria y todo lo que falta. Si esto es así te imaginarás la calidad de platillos que sirven.
Tienes que sentarte para degustar sus deliciosas tapas frías y calientes. Pocos sitios en España pueden igualar su calidad.
Resolis
A quienes les gusta los locales mucho más íntimos y familiares, definitivamente que este es su opción ideal, ya que cuenta con todo lo que necesites. Nunca te sentirás incómodo a pesar del reducido tamaño, mucho menos por las recetas tan maravillosas que le agregan a sus tapas.
Obsessions del Raval
Si eres amante de la exclusividad y del lujo, definitivamente que este es el sitio que estabas buscando. Más allá de lo que ofrecen sus tapas, lo que más llama la atención es el sitio y el servicio que ofrecen a sus clientes.
Te sentirás justo como lo mereces, así que no perderás tu inversión. Te lo garantizamos.
Lo mejor de España es su gastronomía y un ejemplo de ello son las tapas frías y calientes. Si estás pensando visitar nuestro país te recomendamos que las pruebes sin prejuicio. No te arrepentirás.
Dejar una contestacion