Reunificación de deudas es la mejor estrategia de economía para unificar

reunificacion de deudas

Si pensabas que todos tus pagos se hacen de forma individual y no se pueden juntar para no preocuparte sino de una sola factura, debes pensártelo mejor y es que hoy por hoy la forma en la que puedes manejar tus deudas es mucho más fácil y rápida, como con la reunificación de deudas, ya que todo se hace con la intención de que igualmente hagas los pagos que debes, pero que unifiques todos esos cobros para evitar que al fin de mes, olvides pagar una.

La reunificación de deudas es una opción muy consultada

Esta buena estrategia la están empezando a utilizar grandes bancos, ya que con la gran cartera de clientes que estos poseen, les importa que todos paguen a tiempo sus préstamos. La importancia en sí de la reunificación de las deudas, radica en que adquieres un compromiso a la hora de pagar todo el dinero que debes, en una sola emisión de gastos y con ciertas facilidades para que no te haga tanto daño al bolsillo.

Todo en una factura con la reunificación de deudas

Muchos han pensado que, coger todos tus gastos e incorporarlos a un solo pago total para finales de mes o un periodo de tiempo específico, representa el desprendimiento de tus activos en el banco.

Pues vete olvidándote porque para nada es así y la razón principal es que, por pura lógica, si juntas todas y cada una de tus facturas al fin de mes, teniendo el periodo de pago que sea, seria todo impagable. Pero para efectos de administración y una cantidad total de pago, vamos a encontrar entidades como las mediadoras.

¿Qué son las medidoras?

mediadorasEstas llamadas mediadoras, son empresas que estudian a fondo tu historial bancario, las facturas y las posibilidades de pago.

Una vez que completan su registro, asignan una tasa de pago unificada para que la acredites a una cuenta bancaria y ellos hacen la gestión de la distribución del dinero, aunque es  importante saber, que uno como ciudadano, sigue teniendo las mismas deudas, las mismas cifras y todo sigue tal y como siempre ha sido; la única diferencia es que hay una tasa única con una cantidad más baja que la que pagas al mes.

Cada céntimo que se deposite en esa cuenta, va a representar una cantidad inferior a lo que la empresa acepta como pago de fin de mes. Pero esta idea innovadora, no es que priva a los bancos de recibir capital en menores cantidades, sino más bien, le permite cobrar tasas de pago cada mes, independientemente de tu tiempo de cobro en cualquier factura que tengas.

¿Qué todavía no te has convencido?

Lo mejor que puedes hacer es hablar con varias empresas mediadoras y conocer todos sus beneficios, ya que los tiene.

En líneas generales, no dejes de considerar en reunificar tus deudas, ya que es un paso más hacia adelante en el pago a tiempo y justo de todas tus deudas. ¿Así que, por que no te acercas a la entidad Mediadora y empiezas a hacer tu solicitud?