
En el caso de que hayas considerado que era imposible que las impresoras 3D costaron menos de $100 dólares, te dará mucho gusto saber que ha salido una impresora 3D por menos de este precio al mercado, y la podrás utilizar con tu teléfono móvil.
Esta impresora 3D se le conoce como Olo, la cual tuvo tal éxito qué en tan sólo unas cuantas horas tuvo una preventa demás de 80 mil dólares, la cual era la meta de la campaña. En este artículo conocerás más sobre esta impresora 3D Olo y sus características.
Conoce la primera impresora 3D Olo para Smartphones y su funcionamiento
La impresora 3D Olo ha sido creada para ser utilizada en conjunto con tu teléfono móvil, utilizando una aplicación en la que podrás elegir el objeto a imprimir, después colocas el teléfono móvil en la parte inferior de la impresora y en unos cuantos minutos tendrás físicamente el objeto que seleccionaste, por increíble que suene, esta impresora puede ser tuya por menos de lo que cuesta unos tenis de marca Nike.
La forma en que la impresora 3D Olo funciona consiste en tres secciones, una es en donde se coloca el teléfono móvil sobre un cristal polarizado con la pantalla hacia arriba, otra es en donde se deposita el líquido de resina a base de fotopolimero, y finalmente la tapa la cual cuenta con el mecanismo que permite que se imprima ya que en ella se encuentran todos los controles necesarios para que se lleve a cabo el proceso.
Cuando colocas la tapa en la parte superior empieza el proceso de la impresión, la pantalla del teléfono móvil se enciende de manera que se puede observar una silueta determinada, de esta forma el cristal con polarizado absorbe esa luz que se irradia para luego direccionarla hasta que todos los fotones suban.
De esta forma, a llegar la luz hacia la parte del espacio donde se almacena el teléfono móvil se va creando una capa de resina endurecida, que va moviéndose poco a poco hacia arriba conforme se va creando cada capa, en este caso en vez de utilizar un proyector el sistema que se utiliza es DLP.
Una impresora 3D que es más accesible y que solo requiere un teléfono móvil
No puede considerarse que la impresora 3D Olo vaya a afectar el mercado de las impresoras 3D como Marketbot o Ultimaker, sin embargo, es una forma de hacer que esta tecnología puede hacer más accesible a las personas, ya que su costo es únicamente de $99 dólares lo cual es bastante accesible, incluso teniendo como requisito contar con un teléfono móvil.
El lanzamiento se llevó a cabo en septiembre de 2015 en el New York MakerFaire.
Olo es sin duda la primera impresora 3D para Smartphones y muy probablemente será una tendencia fuerte muy pronto, y aunque desafortunadamente las primeras unidades se vendieron en tan sólo unas cuantas horas, será posible seguir adquiriendo la impresora 3D Olo por menos de $100 dólares.
Dejar una contestacion