Servicio doméstico y normas de conducta

servicio domestico

En el marco del respeto y la buena convivencia, se hace necesario establecer algunas normas que rijan la conducta de los individuos y hablando de las empleadas de Interdomicilio.com/servicio-domestico/ de servicio doméstico existen normas que deberían ser aplicadas en aras de fomentar y mantener sana y equilibrada dicha convivencia.

En cuanto al trato a las empleadas de servicio doméstico

Debe ser en todo momento de respeto, a los adultos se les debe tratar de usted y bajo ningún concepto tutear al menos que haya algún previo acuerdo por escrito para hacerlo; a los niños si está permitido tratarlos de tu.

Dar los buenos días al levantarse y al momento de retirarse buenas tardes o buenas noches de acuerdo al caso.

En todo momento pedir por favor y dar las gracias.

Se debe llamar a la puerta y esperar que respondan y otorguen el permiso para entrar a cualquier habitación.

Discreción

No insistir en saber sobre la vida privada del empleador, respetar siempre su intimidad.

Evitar conversaciones sobre la vida privada del empleado, no hablar sobre sus problemas o situación personal al menos que se le pregunte.

Bajo ningún concepto debe intervenir en las conversaciones de la familia y amigos y solo está permitido interrumpir si se presenta alguna emergencia.

No debe comentar nada de lo que ocurre en casa del empleador, con terceros.

En todo momento debe utilizar un tono moderado en la voz y evitar comunicarse en alta voz de una habitación a otra.

Durante la jornada

No utilizar el móvil.

No fumar dentro del hogar.

Prohibida la ingesta de bebidas con alcohol.

No se permiten visitas de amigos o familiares.

Si ocurre algún incidente y se daña o rompe algún objeto, debe comunicarlo al empleador inmediatamente.

Higiene personal

El empleado debe cuidar de llevar el cabello limpio y recogido siempre.

Las uñas deben estar muy pulcras y cortas.

El uniforme siempre impecable.

Seguridad

Si debe ausentarse del trabajo, llevar consigo las llaves del hogar y su móvil por si se presenta alguna emergencia.

La empleada debe asegurarse al salir que todo quede debidamente cerrado (puertas y ventanas), revisar la estufa y en general que no existan situaciones que pongan en riesgo el hogar en su ausencia.

Cuidado de niños

Supervisar los niños a su cargo, en todo momento.

Notificar si hubo comportamientos no adecuados de parte de los niños, no establecer castigos o pegar al niño por propia cuenta.

Mantener a los niños lejos de la cocina.

Mantener a los niños lejos de la plancha encendida.

No dejar a su alcance, tijeras, cuillos, tenedores o medicinas.

Las asas de los utensilios se deben colocar hacia adentro, para evitar accidentes.

Cumplimiento de otras asignaciones

Las asignaciones o recados se deben llevar a cabo el mismo día.

Si por alguna buena razón no se pudo realizar, debe comunicárselo a su empleador con una llamada, con una nota o personalmente, dependiendo del caso.

Cuando se trate de realizar compras, se devuelve junto con la factura el cambio.

Invitados

La empleada previa verificación de quien se trata, es quien abre la puerta y da la bienvenida a los invitados.

Debe dar los buenos días, buenas tardes etc. y mantener un trato respetuoso, nada efusivo y siempre de usted.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*