La cocina: ese espacio de los deleites y sabores

alta cocina

Si me preguntasen por el rincón preferido de mi casa, diría que es la cocina. Este lugar es el centro de la atención, cuando tus invitados quieren conocer tu casa el tour comienza y termina por allí y es que la cocina es un laboratorio para la creación y derrochar el talento individual.

La cocina es el lugar preferido de las familias

Hay cosas que nunca faltan en ese alegre rincón y a continuación te las mencionamos.

Los lácteos

Se trate de la vaca, cabra u oveja, estos productos no deben faltar en cocina alguna y tampoco en la tuya.

La vida sin un buen queso es muy triste, un yogurt o una nata. Hay tanto de donde elegir que la pregunta clave es saber qué funcionará con tu queso, ya que hay un queso para usar en sándwiches, otros que se utilizan en las pastas y otros que son una excelente compañía para las frutas.

Y no nos detendremos a la hora de hablar de mantequillas o margarinas, sueros, etc.

Uno de los alimentos más consumido del mundo: el arroz

No entendemos porque el arroz y los carbohidratos en general, son objeto de odio de parte de muchos.

Más bien, la vida sería más difícil sin este grano, ya que hay un montón de variedades para elegir, y algunos tipos tienen ventajas y desventajas, pero más allá de esto lo importante es estar abastecido porque es súper barato, te llenará en minutos el estómago y va con casi cualquier cosa, por no hablar de que es simple y delicioso, no importa en qué parte del mundo vivas.

La carne picada es un invitado que no puede faltar

Cuando se trata de comer animales, la forma menos costosa y más adaptable es la carne picada.

Esta carne la ves en muchos platos, como en hamburguesas, pasta, lasaña, etc. Es cierto… la carne picada hace que la cena sea perfecta cualquier noche de la semana cuando se necesita de algo sencillo pero abundante.

Se puede cambiar el sabor de cualquier plato con el solo uso de la carne picada, no importa si es res, ave o cerdo.

Cebollas, hierbas y especias

Las cebollas son un punto de partida para todo, útiles para tantas recetas que siempre se debe tener a la mano y es que una vez que domines el arte de las cebollas salteadas con una cebolla blanca o roja básica, pasa a otros retos más difíciles.

No, no necesitas a todas las hierbas y especias en la cocina, pero definitivamente hay unos pocos elegidos que te servirá bien en el largo plazo.

Un ejemplo es el comino que es el mejor secreto del chile y esos platos terrosos, incluso el orégano te hacen lucir como un profesional. La canela nos embruja con su sabor dulce y la pimienta negra es tan universal como el agua, está en todos lados.

La cocina es un derroche de talento, pero para no morir en el intento debemos tener todos los ingredientes a la mano.