Gareth Bale y la razón de su extensión de contrato con el Real Madrid

renovacion bale

El Real Madrid anunció la renovación del contrato de Gareth Bale tenía hasta el año 2022, siendo uno de sus principales movimientos para la nómina actual.

Gareth Bale se verá las caras con su enemigo en el partido Barca-Real Madrid

Al menos dos factores se han mezclado para ampliar la relación con Bale: en primer lugar, la prohibición de transferencias por dos ventanas y en segundo lugar, el gran contrato televisivo firmado por la Premier League, que da a los equipos ingleses mucho más poder financiero.

Ambos eventos han provocado una rápida reacción del Real Madrid con el objetivo de proteger a sus mejores jugadores. Después de Kroos y Modric, Bale es ahora el tercer jugador en el último mes que ha acordado una extensión de contrato significativa y con una cláusula de rescisión aumentada.

Kroos y Modric han ganado muchos fieles en Bernabéu debido a que ambos encarnan la idea de lo que es el jugador del Real Madrid: una mezcla de habilidad excepcional y extraordinario compromiso con el club.

Pero el caso de Bale es ligeramente diferente. Su combinación de talento y habilidad es tan excepcional que muchos creyeron que iba a terminar como uno de los mejores jugadores del Real Madrid después de su primera temporada.

El hecho de que Bale anotase en dos finales contra los dos principales rivales españoles del club parecían más que prometedor para una temporada debut y no pasó mucho tiempo antes de que las comparaciones con Cristiano Ronaldo comenzaran.

Los medios de comunicación eligieron a Bale como el legítimo heredero al trono de Ronaldo, el que llevaría al equipo sobre sus hombros una vez que el delantero portugués, cuatro años y medio mayor que él, comenzara a mostrar el peso del tiempo.

Los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid van a ser épicos

Los compañeros de equipo, entrenadores y el mismo club también han transmitido esta impresión. Sin embargo, el rey del equipo es Ronaldo, y al menos que algo cambie drásticamente, Bale nunca será similar al portugués.

Para empezar, su durabilidad no es ni remotamente similar a la del delantero portugués, ya que después de 14 temporadas en la máxima categoría, Ronaldo ha jugado más de 45 partidos, mientras Bale sólo ha jugado en 10 temporadas.

Los problemas musculares del galés limitan su capacidad para jugar todos los partidos en temporadas que pueden ser de un máximo de 60 partidos.

Aunque el número de goles ha mejorado desde que llegó al Real Madrid, 62 en 134 partidos, Ronaldo ha marcado consistentemente 371 goles en 358 partidos y como verás, hacer de Bale sustituto de Ronaldo es simplemente injusto, ya que Bale es un tipo diferente de jugador y nunca podrá reemplazar totalmente a su compañero de equipo.

Sin embargo, Bale es una especie única de futbolista, uno que decide los partidos.

Bale puede correr más rápido y pasar por encima de los defensas centrales, puede anotar desde lejos o al toque, es un todo terreno y esto lo veremos muy pronto, ya que Bale tendrá que enfrentarse de nuevo al más grande talento de los jugadores del Barsa en el partido Barcelona- Real Madrid que se jugará en el Camp Nou.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*