
Los viajes a Myanmar, son aquellos viajes con múltiples lugares que logran hacer que este sea un viaje que cualquier viajero desearía realizar, ya que podrán conocer la asombrosa Pagoda de Shwedagon ubicada en Yangon; además de Bagán, conocida por ser la ciudad de las 1000 pagodas; asimismo, pueden visitar Mandalay, que resulta ser la antigua capital del reino birmano, y el agradable Lago Inle, donde podrán visitar el mercado flotante y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen sus jardines.
Los viajes a Myanmar están llenos de aventuras
Yangon
Se encuentra ubicada aproximadamente a 30 km del mar, en el área fértil del delta del sur de Myanmar, en las cercanías del río Yangon.
Y es que cuando llega la noche, los viajeros pueden disfrutar de sus extensos bulevares, los cuales cobran vida debido a cientos de puestos en los que se encuentran a la venta cualquier clase de comida, que suelen tener un aspecto realmente delicioso, además de los puestos en donde se ofrecen largas pilas de grandes cigarros puros.
Si uno deja de lado, el estado deteriorado que se puede apreciar en la antigua arquitectura colonial que se encuentra en el centro de la ciudad, es posible asegurar que Yangon es en realidad una de las ciudades más atractivas que hay en toda Asia.
Además de la pagoda de Shwedagon, en Yagon no hay que dejar de visitar al Buda reclinado que se encuentra en la pagoda Chaukhtatgyi, además de los serenos e idílicos lagos Kandawgyi e Inya.
Bagan
Se trata de una sorprendente ciudad abandonada, que se encuentra repleta de asombrosos templos y pagodas, ubicados cerca de las orillas del Irawadi, por lo que es considerada una de las principales maravillas de Asia.
Durante el siglo XI al siglo XIII, en Bagan se erigieron una gran cantidad de edificios, de los cuales aún se conservan algunos.
Durante el año de 1278, Bagan fue saqueada por Kublai Khan y después de eso, nunca fue reconstruida. En la actualidad, la ciudad cuenta con aproximadamente 5000 templos, de los cuales los más relevantes son Gawdawpalin, Ananda y Thatbyinnyu.
Mandalay
Mandalay es un centro cultural de gran tamaño y considerado la antigua capital birmana. Uno de los sitios de interés que se encuentran en Mandalay es el Shwenandaw Kyaung, el cual resulta ser el único edificio que aún se conserva de lo que alguna vez, fue un lujoso palacio que se encontraba rodeado de un foso, además de la colina de Mandalay la cual cuenta con escaleras en espiral, varios templos y unas espectaculares vistas panorámicas, junto a la antigua estatua de Rakhine Buda, que se encuentra ubicada en la pagoda de Mahamuni.
Lago Inle
Se trata de un lago que es considerado como un mundo en sí mismo, esto se debe a que los “inthas” se han amoldado a vivir en este medio, por lo que actualmente es posible hallar algunos mercados flotantes, pagodas, templos, etc. Donde se puede disfrutar de un ambiente tranquilo, desde uno de las canoas que se mueven en sus aguas.
Si quieres saber más información sobre todos estos rincones de Myanmar, no te pierdas este artículo.
Dejar una contestacion