Ideas para decorar tu casa

Tanto la creatividad, como el ingenio, el buen gusto y las buenas ideas, se tratan de aspectos esenciales para lograr crear ambientes llenos de personalidad, y al mismo tiempo que sean confortables.

Ahora bien, cada persona tiene diferentes gustos y necesidades, además de que nadie desea que su hogar sea igual a otro, por eso si estás en busca de ideas para decorar tu casa, es muy probable que las que presentamos a lo largo de este post puedan ayudarte a conseguir la inspiración necesaria.

Mejores ideas para conseguir decorar tu hogar de forma apropiada

Para poder obtener la decoración que deseas para tu hogar, puede ser muy útil que tomes en cuenta las siguientes ideas, donde podrás tener una mayor perspectiva sobre diversos estilos decorativos que podrían gustarte.

1.      Tonos y elementos únicos

Una gran idea al momento de decorar el salón de tu hogar, consiste en jugar un poco con los colores. En este sentido, puedes tener en cuenta que el blanco, gris y rosa se tratan de colores predominantes que permiten aportarle personalidad a dicho espacio.

Asimismo, conviene que apuestes por complementos que ayuden a terminar de darle a la estancia un toque único y diferenciador, como por ejemplo, un cuadro o reloj de pared, etc.

2.      Muebles funcionales

Si tu hogar es pequeño, debes saber que la selección de los muebles supone una decisión de gran importancia al momento de decorar tu salón, y en caso de que tu hogar sea pequeño, lo más apropiado será que elijas muebles multifuncionales, los cuales resultaran de gran utilidad al momento de llevar a cabo diversas actividades en el salón, al mismo tiempo que te ofrecen la posibilidad de decorar este espacio con mayor libertad.

3.      Alfombras

Las alfombras suponen una gran alternativa debido a que consisten en buenos y naturales aislantes para el ruido, al mismo tiempo que aseguran una pisada más confortable. Asimismo, pueden ayudarte a delimitar con facilidad los espacios.

4.      Detalles artesanales

detalles atresanales

Optar por incluir detalles artesanales dentro de la decoración de tu casa, también  puede ser una gran idea, independientemente si se trata de elementos creados con madera, cerámica, bambú o cristal, ya que te permitirán añadirle un toque auténtico, personal y con carácter.

5.      Muebles a medida

No consiste en llenar tu vivienda con muebles a medida, dado que aparte de requerir una gran inversión, podrían terminar creando una decoración muy plana. Sin embargo, apostar por ellos si tu casa cuenta con dimensiones reducidas o si deseas una solución a medida, siempre será muy acertado.

6.      Iluminación natural

Además de ayudar a lograr que cualquier espacio resulte más agradable, la luz también permite lograr el efecto de que se vea más grande; de manera que al momento de decorar tu casa será esencial que prestes atención a la iluminación natural.

sala con luz

Además, para poder potenciarla y aprovecharla al máximo es recomendable que apuestes por distribuir todo el mobiliario de manera que permita la circulación de la luz, es decir, evitando cargar cualquier espacio excesivamente, ya que de lo contrario la luz no será capaz de fluir.

7.      Papel pintado

Sin duda alguna, los papeles pintados, especialmente aquellos que poseen un efecto textil, suelen ser una gran alternativa si lo que deseas es poder aportarle una mayor calidez a tu hogar, y es que dentro del mercado existe una variedad de opciones ideales para conseguir un efecto acogedor.

8.      Iluminación artificial

Si bien resulta esencial que prestes atención a la luz natural que entra a tu hogar, es igualmente fundamental que te asegures de escoger bien la iluminación artificial.

En este sentido, lo más apropiado suele ser que optes por LEDs cálidos, de unos 2.700ºK, y si tienes la posibilidad deberías colocarlos alrededor de todo el inmueble, incluyendo el baño y la cocina, de manera que no existan sobresaltos entre una habitación y otra.

9.      Cojines en el sofá

Al momento de incluir cojines en el mueble para mejorar la decoración de tu vivienda, debes añadir solo los que sean justos, es decir, no pocos, pero tampoco muchos.

Así, lo más recomendable sería que coloques un cojín más que el número de plazas que posee el sofá, de manera que si tu sofá cuenta con 3 plazas, lo ideal serán 4 cojines.

10. Fundas para sofás

Las fundas pueden ser un recurso decorativo, especialmente al apostar por el uso de tejidos naturales. En este caso, el lino puede ser una gran alternativa, ya que cuenta con peso, movimiento y es bastante natural, ofreciendo un toque muy elegante pese a sus arrugas.

11. Ventanas

Si deseas lograr que tus ventanas luzcan más grandes, solo necesitas recurrir a un truco tan sencillo como lo es el colocar la barra de tus cortinas tan más cerca del techo como puedas. De esta manera, además de conseguir que una estancia tenga más altura, también puedes lograr que se vea mucho más amplia.

12. Librería decorativa

Otra idea para decorar tu hogar es añadir una librería donde combines los libros junto a objetos decorativos que permitan darle un toque diferente, por ejemplo, plantas o fotografías, etc.

Aunque debes evitar exagerar e intentar que al menos un 60% de la librería esté ocupada por libros, mientras que usas un 10% para colocar elementos decorativos, y dejar el otro 30% vacío.