
A todos nos gusta el vino y poco importa la edad o procedencia, hay algo mágico en esta bebida que atrae a millones de personas, tanto así que en la actualidad se fomentan nuevas experiencias sensoriales donde el vino es el gran protagonista de la velada, como son los casos de viajes o wine tour en Barcelona con Taca de Ví, con el sólo propósito de conocer regiones vinícolas
¿Por qué disfrutar de la experiencia de un wine tour en Barcelona?
Yo me atreví a hacer este tipo de turismo en un conocido wine tour en Barcelona y allí pude conocer bodegas famosas y ser partícipe de actividades donde el vino era el centro de todo.
De más está mencionar que los viñedos ofrecen vistas majestuosas del paisaje, una suerte de jardín de Edén y con uvas de excelente calidad. No es lo mismo una cata de vino en un lugar cerrado como un bar o restaurante o efectuar la cata en una bodega y bebiendo el vino de la misma barrica.
Lo que significa un viaje de enoturismo
Quizás todavía en España se tiene la falsa percepción de que un viajero que le gusta el turismo del vino es un experto consumado en bodegas y regiones, que conoce cada uno de los vinos, sabores y texturas.
En otras palabras, se trata de un “nerd” del vino. Pero esta no es la realidad, porque en la vida real nadie sabe lo suficiente de vinos y un pequeño grupito sabe más de media. De modo que en tu wine tour por Barcelona hay que despojarse de las ideas preconcebidas y disfrutar el momento en compañía de gente que tiene un interés común.
Las personas que estaban a mi alrededor en cada bodega o punto de reunión, eran seres normales, que quizás beben vino 2 o 4 veces al mes y están dispuestos a descubrir cosas nuevas.
Cuando contemplas las viñas concluyes que el viaje ha valido la pena, no sólo es una cuestión de vinos, es también el clima, los ricos quesos y tapas que van muy bien con la ocasión. Las bodegas abundan, pero un número pequeño tienen el reconocimiento a nivel nacional y mundial y son muchos los que se sorprenden por la buena calidad de los vinos tintos y blancos.
Una experiencia única
Si eres de los que estás dispuesto a aprender poco a poco, este es el lugar para empezar. El turismo de vino no tiene nada que ver con un círculo cerrado de personas. Ciertamente, hay gente que sabe de vino en estos wine tours por Barcelona, pero en general es gente corriente como tú y yo.
El vino es una bebida de dioses que está accesible para todos y en estos viajes te das cuenta de que se trata de una pasión universal, después del agua no hay bebida más famosa que un buen vino para disfrutar en familia o con personas que comparten tú mismo interés.
También es una buena noticia que muchos agentes turísticos están incrementado la oferta para el enoturismo en Barcelona y otros lugares de Europa, de modo que la oferta incrementa la calidad del viaje.
Dejar una contestacion