
Actualmente, aumenta la cantidad de empresas que deciden proporcionar a su público servicios de entrega disponibles en diversos lugares, y por esa razón ha surgido una gran necesidad de escoger una empresa de mensajería capaz de cubrir la demanda del sector, al mismo tiempo que logra que los consumidores puedan confiar en los comercios electrónicos.
En este sentido, si deseas extender tu cobertura y poder hacer llegar tus productos incluso a aquellos consumidores que se encuentran a largas distancias, este artículo es justo lo que necesitas, ya que te estaremos comentando qué debes tener en cuenta a la hora de elegir empresas de transporte para tu e-commerce.
Aspectos a considerar para escoger la empresa de mensajería de tu comercio electrónico
Los servicios de mensajería resultan esenciales dentro del sector del e-commerce, por lo que es fundamental que la empresa contratada para realizar dichos servicios disponga de la experiencia necesaria para poder proporcionar una gran cobertura, y prevenir los posibles retrasos en la entre de productos.
Por lo que saber seleccionar la mejor empresa para tu ecommerce será indispensable para lograr ganarte la confianza de tu público.
Para ayudarte, a continuación presentamos un pequeño listado con los aspectos básicos que debes tener en cuenta, a la hora de elegir la empresa de mensajería más acertada para tu negocio en línea:
El tipo de productos que vayas a enviar
El precio puede variar en gran medida de acuerdo al tipo de mercancías que desees enviar, ya que los gastos a pagar por estos servicios suelen estar determinados tanto por el peso como por el volumen de los productos, al igual que por su fragilidad.
Por eso, es importante que te informes correctamente sobre los precios por peso y volumen, al igual que de las garantías, dado que no es igual transportar productos alimentarios o muebles, por ejemplo, dado que en el primer caso deberás considerar si la empresa dispone de una flota que realmente cumpla la cadena de frío.
El lugar de destino de los envíos
Sería apropiado que realices un estudio que te ayude a determinar hasta a donde podrían llegar tus mercancías, por lo que al menos tienes que saber si serán envíos a nivel nacional o internacional, ya que hay empresas que podrían proporcionarte excelentes tarifas en envíos nacionales, aunque sus envíos internacionales tengan un elevado precio, o incluso que no te ofrezcan un servicio relacionado.
Y si bien quizás lo más cómodo se trata de trabajar junto a una sola empresa que se encargue de hacer todos los servicios necesarios, en ocasiones lo mejor es contratar a un par de empresas de mensajería, de modo que una se encargue de los envíos nacionales y la otra de los envíos internacionales.
La regularidad y cantidad de los envíos
Si los productos de tu e-commerce se encuentran disponibles para su compra a nivel global, por ejemplo, ¿enviarás los pedidos en un momento determinado, o lo harás de forma periódica?
Y es que los precios no serán iguales al elegir alguna empresa que tenga presencia a nivel internacional, que si escoges una que únicamente trabaje dentro del territorio nacional.
Si envías mercancías al extranjero de modo ocasional, quizás lo más apropiado sería que recurras a los mercados de logística electrónicos, ya que los mismos funcionan en aquellas ocasiones donde los transportistas anuncian que tienen espacio disponible dentro de sus camiones, trenes, barcos y/o aviones, señalando tanto el espacio disponible como el día.
En este caso, al tratarse de espacios compartidos, su precio suele ser bastante menor.
Asimismo, podrías generar alertas las cuales se encarguen de informarte en aquellas ocasiones donde estos se dirijan al lugar de destino que deseas enviar tus pedidos.
De igual modo, debes considerar la cantidad de mercancía que podrías enviar cada mes y al momento de consultar a diversos proveedores solicitarles que te detallen el precio de acuerdo a tu promedio mensual, y es que mientras mayor sea la cantidad, el precio será más reducido.
La calidad del servicio y la atención al cliente
Al momento de escoger una empresa de mensajería para tu negocio online, también será esencial que prestes atención a las recomendaciones u opiniones que la misma pueda tener de otros clientes.
Las opiniones de clientes te sirven para saber cuáles han sido las experiencias de otros negocios en cuanto a la calidad del servicio, y la atención al cliente que ofrece la empresa que te interesa contratar.
De este modo podrás asegurarte de seleccionar el servicio de mensajería que realmente pueda ofrecerte las mejores garantías, de manera que la imagen y seguridad de tu e-commerce no se vea comprometida.
Otros servicios adicionales
Finalmente, es recomendable que te informes si la empresa de mensajería que deseas contratar también te proporciona algún otro tipo de servicios adicionales, por ejemplo, almacén de tiendas online.
Al contar con un comercio electrónico, lo más aconsejable es que dispongas de un espacio seguro no solo para poder almacenar tus productos, sino también para lograr aligerar la gestión logística tanto de recepción como de entrega de los pedidos.
En este sentido, algunos otros servicios extras los cuales podrían ayudarte a escoger con mayor facilidad a la empresa de mensajería que deberías contratar se tratan del diseño de packaging, el etiquetado de productos, y también el control de inventario dentro del almacén.
El mayor beneficio de dichos servicios consiste en que hay planes adicionales que permiten disminuir gastos de logística de tu e-commerce, al mismo tiempo que aumentan tus ventas.
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