
Poner en garantía tu propio vehículo para saldar una deuda o como también se le conoce, empeñar coche, puede ser una buena estrategia tanto como ser la peor elección a la hora de pedir dinero prestado. No es fácil realizar el empeño de coches, por supuesto que no, pero sí de considerar esta opción estamos hablando, este artículo va a ser muy interesante para ti.
El empeño de coches se suele realizar en casos de necesitar dinero rápido
En esta nueva sociedad, para todo y absolutamente todo, se utiliza dinero. En momentos de necesidad, serán muy pocos los que te puedan dar una buena cantidad de dinero por tu coche y extender el plazo de pago para que no salgas tan perjudicado, pero como no siempre es así, aquí te vamos a ofrecer unos muy buenos consejos, así que toma nota.
Consejos a la hora de empeñar un coche
El dinero es tu urgencia, debes pagar una deuda y tienes tu coche. ¡No te desesperes para encontrar el dinero! En cuestión de un par de días, puedes recorrer diferentes casas de empeño que te ofrezcan muchas ofertas, es decir, no te apresures a recibir lo primero que encuentras, así que ármate de paciencia.
Para evitar desilusiones, lee bien el siguiente comentario
Las casas de empeño pagan incluso mucho menos de la mitad de lo que vale tu coche usado y nunca te van a ofrecer salir ganando.
En otras palabras: ¡prepárate para estrellarte con una pared si no tomas en cuenta este consejo! Muchas casas de empeño, ni por lo más minino regatean contigo o negocian, porque saben muy bien que estás desesperado y juegan con ese estado de ánimo.
Y es que este es el principal problemas, la desesperación por no poder pagar una letra de algo que vence, así que ten cuidado y míralo todo muy bien.
Cuidado con la letra pequeña si empeñas tu coche
Acércate muy bien las letras pequeñas de ese famoso “papeleo” que te hacen firmar a la hora de cerrar el trato y es que en muchas ocasiones, como ya te hemos mencionado, van a buscar que tu posibilidad de salir con una sonrisa satisfactoria de la tienda no exista. Y con esto no se quiere decir que se van a adueñar de tu coche, sino que bajo ningún concepto van a dejar perder ni un céntimo por ti.
Finalmente, no te lleves las manos a la cabeza si estas en esta situación
Si de verdad fuese tan malo empeñar tu coche, no existirían tantas empresas de ese tipo. Sácale el mejor provecho a lo que vayas a estar haciendo, porque si te administras bien, puedes salir de este compromiso más rápido de lo que estabas pensando.
Y como ya te hemos comentado en la parte superior, la clave del empeño es la paciencia y no solo para empeñar correctamente tu coche, sino también para conseguir de nuevo el dinero que te han prestado más las comisiones.
Dejar una contestacion