
Independientemente y donde estemos, siempre resulta preciso contar con acceso a Internet.
Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, lo cierto es que los iPad también requieren de una conexión a internet para sacar el mayor provecho posible a cada una de las funcionalidades que ofrecen; razón por la cual es preciso conectarlos.
Formas de solucionar tus problemas de conexión wifi en el iPad
Contrario a lo que podrías pensar, resulta muy fácil solucionar los problemas de conexión wifi que pueda tener tu iPad, ya que únicamente en pocos casos estos inconvenientes podrían aparecer como consecuencia de problemas mayores.
En esos casos, si será necesario que acudas con algún profesional para poder resolverlos, pero normalmente no debes preocuparte, porque todo tiene una solución, y a continuación te presentamos varias que podrías probar:
Comprueba tu señal
Al ver la barra de estado tendrás la oportunidad de verificar si tienes una señal buena, aceptable o pobre, tomando igualmente en cuenta que podría ocurrir que, en ciertas ocasiones, el router no muestre ninguna señal de conexión.
Evidentemente, tu dispositivo contará con una capacidad de conexión reducida cuando posee una señal pobre, motivo por el cual podrías tratar de acercarte al router inalámbrico tanto como sea posible (si estás muy lejos); esto podría corregir problema.
Acércate más al router
Como ya mencionamos, cuando tu iPad se encuentra a una distancia muy grande del router, es muy probable que tenga una mala señal, lo cual hará que se desconecte continuamente del wifi o que la conexión sea bastante lenta. En este tipo de casos, la solución podría ser tratar de acercarlo al router para mejorar la señal.
Comprueba tanto los cables como las conexiones
Si incluso al acercar tu iPad al router no logras que se conecte a la red y no puedes navegar a través de Internet, será apropiado que te cerciores que el router no solo se encuentra encendido, sino que además está conectado correctamente al módem.
Desactiva el Bluetooth
En aquellos casos donde tu dispositivo no logra conectarse al wifi y el Bluetooth se encuentra activado, lo ideal es que trates de desactivarlo; y es que en ciertas ocasiones el Bluetooth podría llegar a causar interferencias en la conexión wifi del iPad.
Verifica los ajustes del dispositivo
Existen casos donde es posible que pienses que has conectado tu iPad al wifi, pero en realidad no se ha establecido ninguna conexión.
Afortunadamente, ingresando a “Ajustes” y luego a “wifi”, podrás comprobar si la búsqueda de señal de internet se encuentra activada, de ser así, deberás verificar si existe alguna conexión establecida con la red wifi.
Si al tener conexión con alguna red (cuando se muestra en la parte superior el icono correspondiente), todavía no logras tener acceso a internet, podría deberse a que el problema está generado por el router.
Sin embargo, existen casos donde se muestra un mensaje de error en dichos ajustes, que te permitirá conseguir mayor información sobre el mismo, al presionar el icono que posee la letra “I”.
Olvida esa red
En caso de que cuentes con la contraseña correcta de wifi, y a pesar de eso no logres tener conexión a la red, será necesario que sigas los pasos que te indicamos a continuación:
Ingresa a “Ajustes wifi” de tu iPad, luego selecciona “WLAN”, y haz clic en el nombre de la red, después presiona “Olvidar esta red”. Una vez que lo hagas, tendrás que regresar a la pantalla de Ajustes y escoger nuevamente la red, colocar la contraseña y presionar “Conectar”.
Descubre por qué tu red es más débil
Por lo general, las personas suelen quejarse de tener una conexión de wifi lenta. Si este es tu caso y tanto la descarga de alguna App como el cargar una página web, tu iPad demora mucho tiempo, lo recomendable es que realices los pasos siguientes:
- Busca cuántos dispositivos se encuentran conectados a esa red, y apaga aquellos que utilicen ancho de banda de forma innecesaria.
- Utiliza alguna prueba de velocidad que permita comprobar la velocidad de su red. Así tienes la opción de probar la red luego de hacer mejoras a fin de verificar si realmente funciona.
- Comprueba otro tipo de dispositivos para descubrir problemas de conexión lenta similares.
Habilita la asistencia wifi
La asistencia wifi se encargará de conectarse a la red de forma automática en aquellos casos donde exista una mala conexión wifi, lo cual te permitirá permanecer conectado sin que tus llamadas u otras actividades puedan verse interrumpidas.
Para esto, accede a “Configuración”, después ingresa a “Móvil”, y luego desplázate hacia abajo para llegar a la parte inferior de la página, donde podrás habilitar wifi Assist.
Desactiva el servicio de ubicación
El servicio de ubicación puede ser otro motivo por el cual la conexión wifi de tu iPad se encuentra presentando problemas, por lo que conviene que lo desactives.
En este sentido, podrás impedir que el servicio de ubicación utilice la red wifi al hacer lo siguiente, así que accede a “Ajustes”, haz clic en “Privacidad”, ingresa a “Servicios de ubicación”, selecciona “Servicios del sistema”, y finalmente presiona “Red wifi” (apagado).
Acude a un servicio técnico especializado
Si ninguna de las opciones precias ha solucionado el problema, el último recurso será que acudas a un servicio técnico especializado en iPad.
Dejar una contestacion