¿Una enciclopedia web de animales está diseñada para divertirnos aparte de aprender?

animales recreados en 3d para futuras enciclopedias de animales

UW se une al proyecto para crear una enciclopedia web de animales con escaneos 3D de miles de especímenes de vertebrados.

Una enciclopedia web de animales nos aportará grandes momentos de ocio

Esta no es la típica versión de enciclopedia llena de fotos de animales que pueden tener tus padres por casa, sino que investigadores de instituciones de todo el país, incluida la Universidad de Washington, están utilizando alta tecnología en un esfuerzo por arrojar nueva luz y perspectiva sobre miles de especímenes de vertebrados.

Con una subvención de unos 2.5 millones de dólares, los científicos harán una tomografía computarizada de 20,000 vertebrados y harán que las imágenes estén compuestas por bastantes datos sobre el animal, cosa que de la cual agradecerán enormemente enciclopedias con todos los animales, aparte de que las imágenes serán tridimensionales, estando disponibles en línea para su posterior revisión por parte de otros investigadores, educadores, estudiantes y el público en general, según la UW.

El proyecto se llama oVert, abreviatura de openVertebrate

El trabajo coincide con el esfuerzo de la UW para escanear las 25.000 especies de peces del mundo, liderado por Adam Summers, profesor de biología y ciencias acuáticas y pesqueras de la UW.

Summers y sus colegas han estado escaneando peces durante los últimos dos años usando un pequeño escáner CT en un laboratorio de UW.

El escaneo por TAC está siendo algo bastante utilizado en estos últimos años, ya que funciona dirigiendo los rayos X desde todos los ángulos a un espécimen, creando así miles de instantáneas que un ordenador recoge en una réplica visual 3D detallada que puede ser virtualmente diseccionada, capa por capa, para exponer secciones transversales y estructuras internas.

¿En qué consiste la tomografía computada?

Los científicos y gracias a la tomografía computada, pueden entonces ver un espécimen por dentro y por fuera, examinar su esqueleto, músculos, órganos internos, parásitos, incluso su contenido estomacal.

Su meta es proporcionar datos que ofrezcan un punto de partida para la anatomía de vertebrados, comentó David Blackburn, investigador principal de oVert y curador asociado de anfibios y reptiles en el Museo de Historia Natural de la Florida.

Se trata de una oportunidad única para que las enciclopedias web de animales tengan un alcance bastante grande en términos de personas que lleguen a interactuar con su colección de especies, así que se puede decir que OVert será un proyecto transformador para la investigación y la educación relacionada con la biología vertebrada.

Aprender también puede resultar algo divertido

Más de la cuarta parte de las especies de vertebrados del mundo serán escaneados y digitalizados a través del proyecto y todo gracias a tres escáneres de TC en el UW, que se enfocarán principalmente en la digitalización de especies clave en la colección de 12 millones de ejemplares de peces del Museo Burke de Historia Natural y Cultura, así como en la gran colección de murciélagos del museo.

Además de la UW y la Universidad de Florida, se realizará una exploración en la Universidad de Michigan, la Universidad de Harvard, la Universidad de Texas A&M y el Museo Field en la Universidad de Chicago.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*