
Para la gran mayoría que se ha adentrado en el mundo del internet, saben que el motor de búsqueda Google es el más utilizado hasta el momento y que posiblemente lo siga siendo durante algunos años más.
Apple hace la competencia a Google a través de un nuevo buscador
Pero con el tiempo, han ido apareciendo nuevas alternativas que son igual de buenas e incluso mejores, pero no son tan conocidas. Tal es el caso del motor de búsqueda DuckduckGo.
Este motor de búsqueda tiene procedencia rusa y a decir verdad, no tiene nada que envidiarle a google, solo que la mayoría de la información que suele posicionar se encuentra en inglés. Pero, aun así, ha logrado ser una alternativa perfecta ante google.
Y así como han surgido buscadores como este, que con el tiempo se van haciendo cada vez más populares, la gran empresa y magnate desarrolladora de Smartphone y ordenadores, Apple, tiene pensado lanzar al mercado un buscador que sea la alternativa definitiva a Google.
Aunque todavía no se ha logrado desarrollar por completo, la empresa en estos últimos años ha intensificado su trabajo para lograr finalizar dicho proyecto debido a unos acuerdos que existen entre Apple y Google y que no están en los mejores términos posibles.
La delicada relación entre Apple y Google
- Para ser más exactos en este tema, al día de hoy Google le está pagando a la empresa Apple entre 8 y 12 mil millones de dólares por año para que el motor de búsqueda de google sea el predeterminado, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores y portátiles.
- En el año 2018, la suma económica se estimó alrededor de 10 mil millones de dólares. Que si lo representamos en forma de porcentaje, es más o menos el 20% de los ingresos por los servicios ofrecidos para ese año.
- Sin embargo, todas aquellas empresas, entes, organizaciones y demás que no están de acuerdo con monopolizar el mercado digital, han logrado fijar un acuerdo para que así todo este tema sea anticompetitivo.
- Lo que es más interesante aún, los agentes que pertenecen al grupo antimonopolio han presentado una demanda formal en contra de la empresa Google en los Estados Unidos.
- La razón de dicha demanda es que quieren ampliar y tener el dominio total de las búsquedas en internet, lo cual es bastante sensato, ya que tanto en dispositivos IOS como en Android, Linux y Windows, Google es el principal buscador predeterminado.
- En tal demanda puesta en marcha hace poco, destacan la relación que existen entre google y Apple actualmente, donde básicamente se está apoyando la iniciativa de Apple por la creación de un nuevo motor de búsqueda y así quitarle el monopolio que tiene e intenta tener google.
Apple aún no ha dado demasiados detalles al respecto
- Lo curioso de todo esto, es que pese a toda la situación que está pasando con Google, Apple aún no se ha manifestado como tal y no ha dado demasiados detalles sobre este tema.
- Sin embargo, esto no le quita el hecho a la compañía que desde hace un buen tiempo, ha venido trabajando en el desarrollo de un nuevo motor de búsqueda.
- Lo que sí se sabe, es que la compañía rival de Android ha contratado al jefe de búsqueda de google, John Giannandrea para que así la compañía pudiera concretar sus proyectos en el menor tiempo posible. Dicha contratación tuvo lugar cerca de años atrás.
- Y además de desarrollar un motor de búsqueda alternativo, la intención de Apple es crear un motor que tenga capacidades y características de inteligencia artificial y que posea un vínculo con el asistente virtual de la compañía, Siri.
- Pese a ser el jefe de búsqueda en Google, la experiencia no es tan amplia como para acelerar el proceso para así alcanzar los objetivos planteados.
- Sin embargo, el proyecto pinta ir por buen camino. Y si 8 años de experiencia no son suficientes para ti, el simple hecho de ser jefe en google y trabajar directamente con su buscador representa una clara ventaja para la compañía Apple.
¿Resultará viable toda esta iniciativa por parte de Apple?
Es una respuesta con un pronóstico incierto que deja mucho qué pensar. Por una parte, es un buscador que es gratis y es el más conocido y utilizado a nivel mundial durante muchos año.
Si bien es cierto que las búsquedas son increíblemente rápidas y la mayor parte del tiempo se consigue lo que se busca, no podemos negar el hecho que la parte negativa de utilizar google es el poco nivel de privacidad que tiene con sus usuarios. Lo gratis a veces tiene un alto precio.
Por otro lado, tendremos un buscador que se enfocará en la privacidad de los datos de sus usuarios, pero no se sabe si seguirá con la misma modalidad de funcionar de los dispositivos IOS el cual será un servicio especializado, pero con un costo específico.
Solo queda esperar qué es lo que sucederá en los próximos años y ver qué pasará con la relación entre estas dos grandes empresas y los cambios que habrá en el mundo digital y en los usuarios de ordenadores y dispositivos IOS.
Dejar una contestacion