2 consejos en 30 segundos para hacer dieta

Consejos para hacer dieta

Te vamos a ofrecer dos consejos sencillos bien explicados para poder hacer una dieta más eficiente y más sana.

¿Quieres ponerte a dieta? Estos consejos son importantes

Comer cinco veces al día es la mejor dieta

Uno de los mayores placeres de la vida es comer, ya que más allá de una acción que debemos realizar por supervivencia, cada vez que llega la hora de la comida tenemos una cita con nuestros sentidos y nuestro paladar está a la expectativa de ese nuevo plato.

A pesar de que a todos nos gusta comer, son muchas las personas que se limitan a comer sólo lo necesario con el objetivo de bajar de peso rápidamente, lo que no saben es que con esto le producen un gran daño a su cuerpo.

Si tu deseo es bajar de peso, lo mejor que puedes hacer es reconciliarte con la comida y no huir de la hora de comer, ya que es una de las mejores formas para bajar de peso y mantenerte en forma es realizar unas cinco o seis comidas al día.

Aunque no lo creas uno de los métodos más efectivos para adelgazar es comer varias veces al día, siendo la recomendación por los expertos ingerir alimentos cada 3 ó 4 horas.

¿Por qué? ¡Muy sencillo! Porque al comer cada 3 o 4 horas tu metabolismo estará en constante trabajo y por consiguiente quemarás calorías a toda hora del día.

Otro de los motivos del porqué este estilo de dieta, es que al prolongar por períodos más largos las comidas llegamos con un mayor apetito y por consiguiente exageramos las porciones que ingerimos. No obstante y si comes consecutivamente notarás como siempre estas satisfecho y no caes víctima de los famosos “atracones”.

El comer entre 5 a 6 veces al día también es conocido como la dieta del picoteo y para realizarla de forma efectiva existen algunos consejos. A continuación te contaremos las recomendaciones generales para llevar a cabo esta dieta:

  • Porciones pequeñas, recuerda que volverás a comer en pocas horas.
  • Por día se recomienda consumir alrededor de 1300 y 1500 calorías.
  • Ten cuidado con el consumo excesivo de hidratos de carbono durante la noche.
  • No consumas exceso de grasa durante el día.

Por otra parte ten en cuenta que el consumo constante de aumento regula nuestros niveles de glucosa y esto crea mayor resistencia a sufrir diabetes. Así mismo la ingesta contínua de alimentos nos permite acumular sólo las reservas de energía necesarias y disminuir el almacenamiento de grasa

Comer vegetales y verduras para vivir mejor

Aprender a comer vegetales y verduras es importante para el desarrollo de un crecimiento óptimo y sobre todo una mejor calidad de vida, no solamente son recomendados para mejorar una dieta o bajar de peso, son los mejores aliados que podemos tener y mientras más frescos sean los beneficios son mayores.

Ingerir vegetales y verduras ayuda prevenir el organismo de diversas enfermedades y sobre todo las más irreversibles como lo es el cáncer.

Los vegetales y las verduras aportan una gran cantidad de minerales y proteínas al organismo, aprender sobre ellos es importante y más aún si queremos desarrollar una mejor dieta en base a nuestros hábitos.

Frutas y verduras

Vegetales y verduras recomendados

Es importante que prestes atención al momento de combinar los vegetales con las verduras, si necesitas un aporte de hierro con un carbohidrato complejo puedes:

  • Realizar platos en donde tengas patatas, brócoli, remolacha o espárragos.
  • Las zanahorias también funcionan como un carbohidrato, la diferencia que el contenido de azúcar en esta hortaliza es mayor, como también lo es en la remolacha y la batata. Aprender sobre lo que consumimos no es complicado y te aportará una mejor visión de lo que realmente debes comer día a día.

Lo más difícil de comenzar una dieta es no abandonar al primer obstáculo, sobre todo si es la primera vez que comienzas en este riguroso mundo y no sabes cómo sobrevivir a los primeros días de las dietas.

El primer consejo que te daremos es que evites las dietas rápidas ¿por qué? Porque el menú tendrá como protagonista a un solo alimento y las raciones de comida serán pequeñas, por lo que querrás abandonar después del primer día.

Para evitar esto el consejo es que selecciones una dieta que se base en un menú variado y nutritivo para llenar la sensación de saciedad.

Dicen que para cada estómago hay una dieta específica, tal vez esto sea verdad, ya que en ese complicado mundo de las dietas siempre existe una que se adapta a nuestros gustos y gracias a esto la podemos seguir sin muchos problemas.

Uno de los principales motivos por los cuales las dietas fracasan es por los antojos que surgen entre comidas. Para evitar que esto ocurra ten a la mano frutos secos como nueces o almendras, estos además de saciar tu hambre, poseen un pequeño porcentaje calórico por lo que no causará ningún problema a tu dieta.

Sin embargo y la mejor forma de resistir los primeros días de una dieta es teniendo fuerza de voluntad y tener claro que debes hacer un esfuerzo para bajar de peso.

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