Como saber elegir las mejores botas moteras

botas moteras mujer

Si tienes una motocicleta, las botas moteras deben ser una parte esencial de tus accesorios diarios, debido a que éstas te protegen de la humedad y de los climas muy fríos o calientes. Las botas moteras de mujer de CorbetosBoots como las de hombre, son de la mejor calidad y con los mejores precios del mercado, y veréis que cumplen a rajatabla todos los puntos que comentamos a continuación.

Consejos a la hora de comprar tus botas moteras

De igual manera, seguramente desees algo que se encuentre a la moda o tenga un estilo específico y es por eso que a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán al momento de comprar tus botas moteras.

El material es importante

Las botas moteras que elijas deben ser de un material mucho más grueso y resistente que el material en el que se elaboran las botas tradicionales, ya que deben poder soportar una caída o el efecto que tiene el agua en ellas, debido a que una vez que las compres estarán expuestas a distintos tipos de condiciones meteorológicas.

Es por eso que es esencial que optes por un buen par de botas con las cuales puedas estar cómodo sin importar la situación.

Ten cuidado con las suelas

Las botas moteras suelen tener suelas de goma que son ideales para aislar la humedad, sin embargo, es necesario que te asegures si las que eliges ofrecen suficiente tracción y logran soportar el roce con el asfalto.

Lo mejor es que elijas un par de botas moteras de suela gruesa con suficiente torsión, las cuales te ofrezcan seguridad contra los elementos como el hielo, el agua o la nieve.

Regulación de la temperatura

Las botas moteras suelen contar con una buena regulación de temperatura interna, esto se debe a los materiales sintéticos de última tecnología con los que se elaboran, los cuales permiten que se resguarde del calor, sin agregar peso extra y soportando perfectamente los climas húmedos.

Para lograr un par de botas buenas en este sentido, te recomendamos que prestes atención al grosor de los materiales textiles que tiene en su interior, ya que a través de ellos tendrás una idea más clara sobre si esas botas moteras fueron elaboradas para climas calientes, húmedos o muy fríos.

Las botas moteras se deben fijar a los tobillos

La gran diferencia entre las botas moteras y las botas tradicionales, es la protección que las primeras ofrecen al tobillo, el cual es considerado la parte más delicada de los pies.

Normalmente y cuando algún motociclista se resbala sobre el asfalto, la moto suele caer sobre uno de sus tobillos, es por eso que las botas moteras ideales deben tener un refuerzo especial que ayude a proteger esa parte del cuerpo.

Trata de comprar unas botas que tengan un material duro y poco flexible en esta zona, de esta manera tus tobillos estarán totalmente protegidos.

La punta de las botas es importante

La punta tiene que ser dura y no debe deformarse con el paso del tiempo. Los dedos son una parte esencial para todo motociclista, por lo que tienen que estar perfectamente resguardados.

Fíjate en los cierres

Aunque hay botas moteras con cordones, lo más recomendable es optar por las que utilizan velcro y tiras elásticas como cierres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*