Escándalo con tres concejales del PP gastando 9000 euros en sexo telefónico

lineas calientes

La Fiscalía ha denunciado que tres dirigentes de Benigànim han tenido un gasto excesivo a nivel telefónico y no se trata de llamadas a familiares, sino que se trata de llamadas a  las líneas calientes.

El PP y las líneas calientes están de actualidad

Uno de los implicados envió 335 mensajes de texto a contactos sexuales en un mes. Ahora todo esto está en la mesa de un juzgado para que la justicia proceda contra estos tres concejales.

Se sabe que son unos 9000 euros que estos tres concejales se han cargado al ayuntamiento e incluye el uso de líneas calientes como SexyTV, entre otros servicios.

Esta denuncia se remonta al año 2014 ante el ministerio fiscal, cuando se corroboró que el alcalde de Benigànim, Juan Antonio Puchades y dos concejales muy allegados, Andrés Moscardó y Javier Sala hicieron uso indebido de sus teléfonos municipales. Junto a la denuncia por parte de los socialistas, se han presentado facturas de Vodafone y actas de sesiones plenarias donde se llevaron a cabo los interrogatorios.

La historia por partes

Entre los meses de marzo y septiembre de 2013, el ex alcalde se suscribió a Movilisto por 4,8 euros al mes.

Movilisto es una web que permite descargar videojuegos, fondos de pantalla y tonos. Moscardó más bien se conectó con el portal de entretenimiento llamado Dindo para hacer descargas y no perderse nada de SexyTV, un canal de contenido sexual, aparte de los 350 mensajes de texto realizados en marzo de 2013 y 456 en julio de ese año.

El tercer imputado es Javier Sala, otro dirigente del PP que no pudo retener la Alcaldía en su momento y quien en un periodo de tres meses comprendidos entre julio y septiembre de 2013 gastó 7 mil euros en llamadas para servicios para adultos que tenía contratado a través del teléfono. En lo único en que coinciden estos tres hombres es que las facturas tuvieron un error al ser cargadas y que todo se trata de un complot de los socialistas para hacerles quedar mal pues no usaron las llamadas líneas calientes.

La política y el sexo

delito de malversación de caudales públicosTras un par de meses de diligencias la Fiscalía ha concluido que estos hechos constituyen un delito de malversación de caudales públicos y le ha pedido al juzgado que investigue el contrato entre el ayuntamiento y Vodafone, los números en cuestión y las facturas de los años 2013-14 de los servicios presentados para proceder judicialmente.

La fiscalía ha pedido al juzgado que remita un oficio al Ayuntamiento para que informe los terminales que se les entregaron a los ediles. Si de estas diligencias hay indicios de criminalidad, entonces se debe plantear un interrogatorio con los tres como imputados porque la denuncia no va directamente contra ellos en los juzgados.

Puchades es uno de los alcaldes que es más cercano al ex presidente del PP Alfonso Rus, pero renunció a liderar la lista en favor de Sala y no recogió el acta de concejal al momento de perder las elecciones. Moscardó, por otra parte, fue excluido de la lista directamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*