Barcelona: alquiler vs venta de pisos

Cada vez se escuchan más términos como “houses for sale barcelona“, refiriéndose al alquiler o venta de pisos en Barcelona ya que no es una actividad sencilla y la venta de estos tampoco es nada fácil, ya que los pisos en Barcelona comenzaron a subir de precio de manera increíble, debido a que desde hace 2 años la crisis comenzó a descender.

La dificultad de vender pisos en Barcelona

Por ello, la cantidad de ofertas a precios mínimos de venta se ve cada vez más disminuida y los propietarios prefieren el alquiler antes que la venta, pero esto también parece ser difícil en Barcelona.

Alquilar parece que ha sido una actividad cada vez más reducida, debido a que hace dos años cuando la crisis estaba en su mayor apogeo, los precios comenzaron a disminuir y los propietarios de pisos escogieron el alquiler antes que la venta, ya que al vender a precios tan bajos iban a perder su inversión inicial.

Por otra parte, los alquileres parecían ser una de las mejores maneras de mantener los ingresos por pisos activos. Sin embargo, después de la reducción de la crisis, los precios comenzaron a aumentar, por lo que las ventas ya son posibles.

Esto es un inconveniente debido a que la oferta de pisos en alquiler se reduce, dejando una gran demanda en alquileres, con pocas ofertas.

Es por esto que si deseas vender en Barcelona, puedes asegurarte de que no perderás tu inversión inicial, ya que la crisis ha disminuido por lo que los precios son lo suficientemente aceptables para ofertar.

Si deseas colocar tu piso en alquiler también es otra buena opción, ya que con la reducción de la oferta de pisos, el tuyo seguramente será lo suficientemente demandado.

¿Cuáles son los mejores barrios para vender en Barcelona?

Uno de los principales barrios con mayor rentabilidad en Barcelona es el barrio el Carmel, en donde se estima que los precios por venta van desde los 1, 89 euros por metro cuadrado. La rentabilidad de alquilar un piso rodea los 8,4%, por lo que es considerado uno de los mejores barrios para realizar esta actividad.

La rentabilidad en Besós i el Maresme rodea los 6,9% mientras que en nueva Numancia se encuentra alrededor de 6,4%.

Por otra parte, el barrio San Martí se encuentra alrededor de 2 euros por metro cuadrado, por lo que a pesar de no tener una rentabilidad lo suficientemente alta, el precio de la venta es bastante elevado en comparación a el Carmel.

En conclusión, la media de rentabilidad de venta en los barrios de Barcelona se estima que rodean los 4,5%.

¿Es preferible la venta o el alquiler de los pisos?

Si eres propietario de un piso en Barcelona y deseas generar ingresos con este, aquí están un par de cosas a tomar en cuenta antes de decidir:

  • Si bien es cierto que el aumento de la demanda incrementa los precios de alquiler, no todos están dispuestos a pagar el precio que coloques.

La disminución de la crisis ha hecho que los precios de venta se estabilicen, pero no se sabe cómo aumentaran los precios o disminuirán en el mercado inmobiliario, por lo que si deseas arriesgarte puedes:

  • Mantener el piso, rentabilizándolo con alquileres, pero a riesgo de que en un futuro los precios vuelva a disminuir.
  • Venderlo y tener algo de ganancias, pero a riesgo de que los precios puedan elevarse y después no puedas ganar más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*